Monday, March 30, 2015

COPILOTO ESTUVO BAJO TRATAMIENTO POR TENDENCIAS SUICIDAS

Andreas Lubitz recibió "hace años" y antes de ser piloto, apoyo psicoterapéutico, anunció la fiscalía de Dusseldorf.
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 30 de maro, 2015
"Posteriormente hubo visitas médicas con prescripción de baja", revelaron los investigadores.
La Fiscalía de Düsseldorf informó que el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló la pasada semana en los Alpes estuvo "hace muchos años", antes de conseguir su licencia como piloto, bajo tratamiento psicoterapéutico por "tendencias suicidas" durante un largo periodo de tiempo.
"Hubo más visitas médicas con prescripción de baja, sin que en ella se constataran tendencias suicidas o agresivas hacia otras personas", subrayó el fiscal Ralf Herrenbruck en un comunicado, en el que señala que de la documentación confiscada no se desprende que el copiloto, Andreas Lubitz, tuviera "ninguna enfermedad física".
De todas formas, los fiscales no encontraron indicios sobre las razones que llevaron al piloto a estrellar el avión, matando a 149 personas.
Acceso más fácil
Una semana después de la catástrofe del A320 de Germanwings en los Alpes franceses, los investigadores pudieron acceder este lunes por primera vez por vía terrestre al lugar de impacto del avión, con el "objetivo principal" de encontrar la segunda caja negra.
Los flancos de la montaña en el que están desperdigados los pedazos del avión y los restos humanos de las 150 víctimas son ahora más accesibles, según constató la agencia de noticias AFP.
Las revelaciones sobre la personalidad del copiloto de 27 años, acusado de haber estrellado deliberadamente el avión contra la montaña, se suceden desde el jueves. Según varios medios de comunicación, el hombre sufría trastornos psiquiátricos y estaba preocupado por las consecuencias para su carrera de esos problemas.
El periódico alemán Bild publicó el domingo el relato aterrador de los últimos instantes del vuelo, evocando los esfuerzos desesperados del comandante de a bordo para tratar de ingresar en la cabina de pilotaje, en la que se había encerrado el copiloto Andreas Lubitz.
Tras las revelaciones sobre las causas de la catástrofe, numerosas compañías aéreas adoptaron la regla de presencia obligatoria de dos personas en la cabina de pilotaje.
En los Alpes, la búsqueda de la segunda caja negra del avión (la que contiene los datos del vuelo) "sigue siendo el principal objetivo, desde el principio, y aún más hoy", declaró el capitán de gendarmería Yves Naffrechoux.
Por primera vez, los equipos de investigadores pudieron acceder este lunes por tierra al lugar de la catástrofe, ya que las condiciones meteorológicas le impedían volar a los helicópteros.
"Los equipos accederán al lugar por la pista ya existente", un sendero que está siendo ampliado y mejorado y lleva a una llanura. Allí una aplanadora y varias otras máquinas están terminando la última parte del camino, hasta la zona en la que se estrelló el avión.

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